Gimnasia fue guapo, volvió a tener fútbol y es puntero

Le ganó por 2 a 1 a Barracas Central en el último juego antes del receso y se trepó a lo más alto del campeonato
Gimnasia 12/06/2024 . Hora: 23:00
Gimnasia fue guapo, volvió a tener fútbol y es puntero
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Gimnasia fue guapo, volvió a tener fútbol y es puntero. Venció por 2 a 1 en el Bosque a Barracas Central con un gol agónico de Castillo (antes Benja Domínguez de penal) y cerró el primer tramo del campeonato antes del receso por Copa América con un triunfo. Si bien al resto de los líderes les queda jugar en esta fecha, el Lobo se puso en lo más alto con un buen balance de cara al mercado de pases.

En la previa, el cuerpo técnico implementó una variante aunque no por disposición táctica sino por obligación debido a la lesión de Colazo, quien sufrió una molestia muscular en el ensayo del pasado lunes. En su lugar ingresó Federico Milo. Asimismo, el choque de esta noche será la despedida de Rodrigo Saravia, cuyo vínculo caduca el 30 de junio y por el que la dirigencia albiazul no hizo uso de la opción de compra.

PROVINCIA 1000 AULAS

El Lobo salió incómodo y fue superado en los primeros minutos por su rival, que con pelotazos lograba saltear la línea de presión albiazul y controlar el mediocampo. De a poco, Méndez ajustó las piezas y luego de sufrir un par de situaciones en las que Insfrán se lució, logró torcer la historia. Así llegó Gimnasia a sus primeras ocasiones de gol (Castillo no llegó a conectar un centro en el área chica) y a un penal inesperado.

Pintado condujo por la mitad de la cancha y lanzó un pase rasante largo y fuerte para Castillo, quien luego de ganarle la espalda al central visitante tocó la pelota y fue derribado por el arquero Moyano. Luego de unos minutos en los que no hubo llamado del VAR, Benjamín Domínguez pidió la pelota y puso el 1 a 0 desde los doce pasos. La ventaja disimuló el flojo primer tiempo de Gimnasia.

PROVINCIA BBB

Para el complemento, el Lobo se asentó mejor en el campo de juego ante un "Guapo" que comenzó a dejar espacios en su búsqueda del empate. No obstante, el conjunto local no lograba definir bien las jugadas. A los 12 minutos, la defensa se distrajo y achicó muy adelante pero dejando habilitado a Iacobellis, quien tras un buen pase picó sin marca para definir ante Insfrán sin problemas. 1 a 1.

El golpe se hizo sentir de tal manera que instantes después Barracas tuvo una chance clarísima para dar vuelta el marcador. Marco Iacobellis remató desde afuera del área y se encontró con un atajadón de Insfrán, que en segunda instancia (la pelota pegó en el palo luego de su manotazo) tapó con el pie el mano a mano derivado del rebote.

PROVINCIA BBB

El partido se rompió tiempo después y Barracas pareció conformarse con el punto, demostrándolo con cambios defensivos. Gimnasia buscó sin tanta claridad (Castro, que salió lesionado, tuvo un mal rendimiento) aunque ganó metros en el terreno. Llamativamente Cabral fue el hombre que tuvo dos chances clarísimas. Primero pifió una volea en el punto penal cuando estaba solo y luego cabeceó muy desviado en el área chica un centro de Abaldo.

Sin embargo, a puro corazón, el Lobo tuvo un contragolpe perfecto. Abaldo picó a toda velocidad por derecha y la tocó hacia el medio para Castillo, quien acompañó la jugada y empujó a la red para el delirio de todo el estadio. Había tiempo para un último sufrimiento. En tiempo de descuento, Barracas tuvo en un córner la chance de la nueva igualdad. Rosané ejecutó una chilena en medio del área pero Insfrán la sacó con una atajada fenomenal hacia el córner.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonatan Cabral, Gustavo Canto; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Marcelo Méndez.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Demartini, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insúa; Álex Juárez, Marco Iacobellis, Rodrigo Herrera, Santiago Coronel; Jhonatan Candia y Daniel Juárez. DT: Alejandro Orfila.

Árbitro / VAR: Andrés Gariano / Adrián Franklin

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Gol: Benjamín Domínguez de penal (30' PT); Marco Iacobellis de jugada (12' ST); Rodrigo Castillo de jugada (40' ST)

Dejar un Comentario