Adorni dijo que el Gobierno insistirá con la privatización de Aerolíneas Argentinas y otras empresas públicas

Lo sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa; “La idea no es cerrarlas, sino salvarlas”, indicó. También se refirió a los episodios de violencia
País 13/06/2024 . Hora: 11:58
Adorni dijo que el Gobierno insistirá con la privatización de Aerolíneas Argentinas y otras empresas públicas

Luego de que el oficialismo decidiera resignar algunas privatizaciones de la Ley Bases, que fue aprobada el miércoles por la noche en el Senado, el Gobierno dijo que insistirá con la privatización de Aerolíneas Argentinas, Radio y Televisión Argentina S.E (RTA) y más empresas del Estado.

El encargado del anuncio fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

MLP

Todas las empresas públicas son pasibles de privatizar, veremos si es ahora o más adelante, lo definirá Diputados”, sostuvo el portavoz de Javier Milei.

PROVINCIA BBB

Está claro que las empresas tal como están no pueden seguir funcionando”, marcó y precisó: “La idea no es cerrarlas, sino todo lo contrario, salvarlas, el ingreso de capitales privados es una manera de salvarlas”.

Esta semana, en conversaciones contra reloj y con números más endebles para la votación en particular de varios artículos, la Casa Rosada aceptó eliminar a Aerolíneas Argentinas de la lista de empresas públicas que la administración Milei pretendía privatizar.

CABA

A la nómina se sumaron el Correo Argentino y los medios públicos de Radio y Televisión Argentina (RTA), cuya exclusión también era reclamada por senadores de la oposición dialoguista del interior, sobre todo el bloque radical, y de fuerzas provinciales, como la rionegrina Mónica Silva (juntos Somos Río Negro).

En otro tramo de la conferencia, Adorni celebró la aprobación de la Ley Bases, que debido a las modificaciones que se realizaron, volverá a Diputado para su aprobación definitiva. “Hoy, los mercados reflejaron que las acciones argentinas en Wall Street subieron 8%, los bonos soberanos crecieron 4% y que el riesgo país bajó 69 puntos. Esto ocurre cuando los inversores ven en Argentina un país que quiere avanzar, que quiere terminar con 100 años de decadencia, que respeta como un mantra la libertad y la democracia. Ayer vimos una Argentina donde ganaron millones de argentinos a los que finalmente se les respetó la voluntad de elección”, indicó el portavoz de la Presidencia.

En ese contexto, se refirió a los incidentes a las afueras del Congreso por el enfrentamiento entre manifestantes y la Policía. “También vimos la Argentina salvaje. La de las caras tapadas, las bombas molotov, las granadas, las toneladas de piedras y botellas y las banderas palestinas que nada tienen que ver con nada. Había terroristas queriéndose llevar puesta la democracia. La Argentina de los que destruyeron autos de trabajadores, de los que prendieron fuego tachos de basura y arrancaron baldosas del piso. A esa Argentina salvaje este Gobierno vino a ponerle fin”, sentenció.

Además, adelantó que la Ley Bases podría aprobarse en Diputados para fines de junio. “Hace un tiempo atrás la mayoría de los diputados aprobó el proyecto. Entendemos que seguirá la misma lógica y que las mejoras que vengan del Senado se aprobará y se intentara refrendar lo que no es una mejora”, agregó.

Dejar un Comentario