Estudiantes tuvo otra pálida actuación y esta vez perdió en Junín. En el último partido antes del receso por la Copa América, cayó por 2 a 0 ante Sarmiento y no pudo treparse momentáneamente a la punta. El equipo mostró un nivel realmente bajo y le dio un cierre repleto de incertidumbre a un semestre inolvidable. El plantel estará licenciado hasta los primeros días de julio, cuando inicie la corta pretemporada para la segunda mitad del año.
Fue una semana complicada la que atravesó el cuerpo técnico albirrojo debido a que otra vez perdió futbolistas por lesión. Gastón Benedetti quedó marginado por un cuadro febril y Santiago Flores por una molestia muscular. Los dos se sumaron a la enfemería donde ya estaba un Ascacíbar desgarrado y Meza operado por una pubalgia. Para colmo, no pudo contar con Zaid Romero por cuestiones personales (falleció su abuelo en las últimas horas).
El encuentro comenzó friccionado y se mantuvo así durante toda la primera etapa, en la que las interrupciones se hicieron constantes y escasearon las situaciones de gol. Apenas atisbos con remates desde fuera del área fueron los generadores de peligro. Cetré, por el lado pincharrata, el que más intentó en un equipo que controló la pelota pero tuvo dificultades para ser claro en ataque ante un elenco que se replegó casi por completo.
Para el complemento, Domínguez llenó de marca el mediocampo y metió en cancha a Zuqui, quien reemplazó a Enzo Pérez. Sarmiento entró mejor acomodado y a los 10 minutos tuvo la jugada más clara de todo el encuentro. Gho encaró y tras eludir a dos rivales a pura gambeta, definió pero salvó Lollo en la línea. En el rebote, un hombre local cabeceó pero nuevamente se hizo firme en la línea el central pincharrata. Segundos después, Gudiño sacó una volea tremenda que Mansilla desvió a mano cambiada.
Estudiantes no reaccionaba. Cada intento del "Verde" tenía olor a gol. Y tanto aviso finalmente terminó en realidad. En cercanías del área por la derecha, un hombre de Sarmiento remató y ensayó un pase perfecto para Gudiño, quien apareció por detrás como último hombre en la jugada y corrigió el remate empujándola al arco. Cobraron offside pero tras varios minutos en donde el VAR revisó la acción el gol fue convalidado.
El golpe se hizo sentir en un equipo apático que parecía anestesiado. Sólo unos minutos después, el equipo de Damonte (de un muy buen segundo tiempo) volvió a aprovecharse de su rival y logró aumentar la ventaja a través de la pelota parada. Burgoa lanzó un gran tiro libre que cabeceó un jugador en ofensiva. Mansilla salvó pero dejó el rebote vivo en el área. Allí estaba García, quien sin problemas la empujó y marcó el 2 a 0.
El cotejo ya estaba desdibujado y pese a los cambios en ofensiva la imagen no cambió. Recién sobre el final tuvo la más clara por intermedio de un remate al arco que despejó con un gran gesto el arquero Acosta. Estudiantes perdió, lleva apenas dos triunfos en los últimos once encuentros y cierra con una pálida imagen un semestre inolvidable. El plantel estará licenciado por más de 20 días. Tiempo de descanso.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Sarmiento: Lucas Acosta; Juan Hernández, Juan Cruz Guasone, Juan Manuel Insaurralde, Yair Arismendi; Emiliano Méndez; Matías Rosales, Valentín Burgoa, Manuel García ,Gabriel Gudiño, y Joaquín Gho. DT: Israel Damonte.
Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Federico Fernández, Nicolás Fernández; Enzo Pérez, José Sosa; Edwuin Cetré, Pablo Piatti, Tiago Palacios; y Javier Correa. DT: Eduaroo Domínguez.
Árbitro / VAR: Jorge Baliño / Nazareno Arasa
Estadio: Eva Perón (Junín)
Gol: Gabriel Gudiño de jugada (13' ST), Manuel García de jugada (22' ST)