Francos adelantó que el Gobierno insistirá en Diputados con la reversión de Ganancias y los cambios en Bienes Personales

El jefe de Gabinete afirmó que irán por ambas cuestiones en el debate para la aprobación definitiva del paquete fiscal. También anticipó qué pasará con el Pacto de Mayo convocado por Milei
País 13/06/2024 . Hora: 15:55
Francos adelantó que el Gobierno insistirá en Diputados con la reversión de Ganancias y los cambios en Bienes Personales

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó que el Gobierno de Milei insistirá en la Cámara de Diputados de la Nación con la reversión del Impuesto a las Ganancias y los cambios aplicados en Bienes Personales. Será durante el debate para la aprobación definitiva del paquete fiscal.

Esta mañana el Senado aprobó la iniciativa del oficialismo, pero eliminó los capítulos que bajaban el mínimo no imponible de Ganancias y modificaban el esquema actual de Bienes Personales. Ahora la Cámara de Diputados discutirá ambas cuestiones otra vez.

MLP

Francos aseguró en diálogo con Radio Mitre que está convencido de que la Cámara baja sancionará la redacción de la ley para ambos tributos y criticó a la oposición por lo que consideró un problema para los recursos que recibirán las provincias.

"Yo he hablado con todos los gobernadores que han querido reunirse conmigo y todos estaban esperando esta ley para incrementar sus recursos fiscales y poder lograr el equilibrio, entonces no se entiende que los senadores que representan a las provincias no hayan acompañado a sus gobernadores que estaban esperando estos fondos", dijo el jefe de Gabinete.

PROVINCIA BBB

El régimen actual prevé que pagan el Impuesto a las Ganancias los trabajadores que perciben salarios (bruto) por encima de los $3.514.725. En el caso de Bienes Personales, el mínimo no imponible se mantiene en $27 millones.

Francos afirmó que insistirán con un nuevo proyecto para conseguir la privatización de Aerolíneas Argentinas. "Es cierto que esta ley no soluciona todos los problemas, pero es una herramienta que nos va a permitir avanzar en muchos temas pendientes de la Argentina", agregó.

CABA

Asimismo ratificó la convocatoria de Javier Milei respecto al Pacto de Mayo. Ahora sería el 9 de julio, en Tucumán, y para ello contarían con el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo. "La intención del Gobierno es convocar a todos los sectores que han tratado de construir una Argentina en libertad", dijo Francos.

Dejar un Comentario