En el Concejo Deliberante de La Plata se debatió sobre la reciente designación de Tristán Bauer como administrador del Teatro del Lago. Lo había oficializado la Provincia de Buenos Aires.
Desde Unión por la Patria, Juan Manuel Granillo Fernández defendió la decisión: “La ex gobernadora 'Coraje' había firmado un convenio con el ex intendente Garro para poner en valor el Teatro del Lago. Es una vieja deuda pendiente de todas las administraciones desde el 2000 para acá”.
“Es un teatro que nació que como un apéndice del Teatro Argentino. Durante mucho tiempo ha tenido administraciones provinciales”, justificó Granillo Fernández.

Y recordó: “Durante la gestión de Vidal se anunció pomposamente un plan de inversión de 170 millones de pesos para su puesta en valor. Esa licitación no llegó a ver la luz pero el Teatro del Lago siguió como estaba”.
“Ya durante la gestión de Axel, Garro salió rápidamente a querer mostrar acción, algo que no había hecho antes, y anunció la puesta en valor con una inversión de 12 millones pesos. Imagino que alcanzaba para 5 latas de pinturas y contratar trabajadores precarizados”, siguió.
“Quieren impedir que el Teatro del Lago esté en funcionamiento. Ningún vecino cuando vaya a ver un espectáculo va a preguntar si el lugar es de Provincia o el municipio. Se quiere ensuciar, trabar y manchar esas revalorizaciones”, señaló.
En otro pasaje, el concejal del oficialismo afirmó que “en ningún lugar se dijo que el municipio desistía de reclamar la titularidad del bien. Lo que se hace es un acuerdo entre la Provincia y el municipio como se ha hecho en otras ocasiones”.

Desde la oposición, Diego Rovella (UCR) y Guillermo Bardón (La Libertad Avanza) pidieron conocer ese convenio entre la Provincia y el municipio.
“No tengo el convenio. No soy tan quisquilloso de que haya una administración provisional por parte de la Provincia para algo que va a beneficiar a los platenses”, respondió Granillo Fernández.

“El problema es lo simbólico. Kicillof es gobernador de una provincia que tienen déficits impresionantes. El intendente es una persona idónea. Él es el que tiene que llevar adelante el tipo de política que quiere para el Teatro del Lago. Si seguimos en estos términos, mañana de repente el Secretario de Planeamiento deja de serlo porque el gobernador lo trae a Katopodis. ¿Qué pasa si el gobernador empieza a designar funcionarios en los 135 municipios? Es una vergüenza”, dijo por su parte la concejala bullrichista María Belén Muñoz.
Luego tomó la palabra la concejala oficialista Cinthia Mansilla quien se comprometió a llevar el convenio al recinto para su análisis.
“Quiero llevar tranquilidad. La obra que se va a hacer es para el beneficio de todos los platenses”, sostuvo en medio de las críticas de todos los bloques opositores.






