Sale CUOT, entra COUT: Alak quiere barrer con la reforma del 2010 y empoderar a la UNLP como consejera

Se trata del organismo de opinión y asesoramiento en materia de ordenamiento urbano y territorial para el Poder Ejecutivo local y el Concejo Deliberante. Quieren derogar los cambios del 2010
La Plata 13/06/2024 . Hora: 10:41
Sale CUOT, entra COUT: Alak quiere barrer con la reforma del 2010 y empoderar a la UNLP como consejera

Julio Alak busca derogar el actual funcionamiento del Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT) y reemplazarlo por un “Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial" (COUT).

Se trata del organismo de opinión y asesoramiento en materia de ordenamiento urbano y territorial para el Poder Ejecutivo local y el Concejo Deliberante.

MLP

En su génesis, la función principal era dictaminar en lo referente a la elaboración, ejecución y seguimiento de los planes de desarrollo urbano, de las políticas de ordenamiento territorial y uso del suelo dentro de La Plata.

El proyecto que envió Alak al Concejo Deliberante cuestiona los cambios que se introdujeron en el año 2010. Aseguran que dicho organismo pasó a tener una composición protagonizada por miembros del ejecutivo y el Concejo Deliberante, relegando a las instituciones académicas y de expertos profesionales en la materia.

PROVINCIA BBB

Por eso, el proyecto fundamenta la importancia de volver a un organismo con "un abordaje científico, multidisciplinario, racional y acorde a la normativa vigente".

De esta forma, se especifica que dentro del COUT deberán estar los siguientes representantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, la Facultad de Ingeniería de la UNLP, el Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNLP, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias, y el Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Plata.

CADENA COOL

En otro pasaje, se menciona que el COUT debe reunirse dos veces al mes como mínimo.

Dejar un Comentario