Se terminaron las pruebas y los ensayos para el actual campeón del mundo que terminó con puntaje perfecto en los dos encuentros de preparación que tuvo primero ante Ecuador en Chicago y este viernes en frente a Guatemala en el Estadio FedExField de Landover de Maryland.
La historia arrancó mal ya que el combinado albiceleste a los cuatro minutos perdía por el tanto en contra de Lisandro Martínez. Sin embargo un insólito error del arquero rival, Nicholas Hagen, le permitió a Messi a los 12 del primer tiempo llegar a la igualdad.
A los 37' Messi en posición de enlace filtró un pase para Valentín Carboni que fue derribado dentro del área y el árbitro Joseph Dickerson no dudó en sancionar penal que el mejor jugador del mundo le cedió a Lautaro Martínez para poner el 2 a 1 parcial y sumar confianza.
Ya en el epílogo de la primera parte Argentina había marcado la diferencia de jerarquía individual y colectiva y en el complemento la profundizó marcado dos goles más que terminaron redondeando una goleada frente a Guatemala. A los 20' los de Scaloni armaron una jugada colectiva bárbara desde el fondo que terminó con Messi habilitando a Lautaro Martínez que apareció solo dentro del área y de frente al arco. Y a falta de un cuarto de hora Di María, que ingresó en el complemento junto a De Paul y Paredes, filtró un pase para Messi que definió de muy buena manera ante la salida desesperada del arquero rival y cerrar el resultado
Ahora se vendrá el arranque del estreno de la Copa América (el próximo jueves a las 21 horas en la ciudad de Atlanta frente a Canadá) y el cuerpo técnico desafectó a tres futbolistas (los defensores Barco y Balerdi y el atacante Angel Correa) y definió la plantilla definitiva que afrontar el certamen que se disputará en Estados Unidos y en donde Argentina defenderá el título obtenido en Brasil e intentará ir en búsqueda del bicampeonato.