
En el marco de la presentación de las obras en Plaza Italia, Julio Alak adelantó que avanzarán con la relocalización de los vendedores ambulantes.
Según indicó, el primer paso fue con los vendedores de Plaza San Martín y Plaza Italia.
“Es el punto de partida de poner en valor un centro que está en ruinas. Las plazas están en ruinas. Incluso hay gente que tiene miedo de ir a esas plazas, por ejemplo pasaba con la San Martín. Los espacios habían dejado de ser de disfrute para el vecino. Se había llegado a un extremo”, describió.
“Eso generó una depreciación del comercio del centro. Por ejemplo, en calle 8 se han ido las tradicionales familias y marcas de La Plata. Los alquileres ahí se han derrumbado. Ha dejado de ser un centro activo. Era el más lindo de la ciudad, y hoy está prácticamente todo ocupado por la venta ambulante”, agregó.
En ese marco, aseguró que desde la semana próxima empezarán a ofrecer la relocalización a dichos vendedores ambulantes: “Les vamos a proponer lo mismo que a quienes estaban en plaza San Martín y Plaza Italia, que básicamente son tres cosas: trabajo, capacitación y relocalización”.
En ese orden, informó que dicha propuesta será formulada a los manteros de calle 7, calle 8 y diagonal 80.

“Tenemos fe que para julio van a estar esas calles liberadas”, prometió Alak, y también señaló que en esas calles “despejadas” se avanzará con licitaciones para mejorarlas. Es el caso de calle 8 y también de calle 12.