El Presidente Javier Milei llegó a la sede de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno e invitados especiales del G7, que se desarrolla en Borgo Egnazia, en la ciudad italiana de Fasano.
El mandatario argentino fue recibido por la Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana y anfitriona de la Cumbre de Líderes del G7, Giorgia Meloni.
Posteriormente, el Presidente Milei saludó a sus pares de Estados Unidos, Joe Biden; de Francia, Emmanuel Macron; de Japón, Fumio Kishida, y al Papa Francisco.
Una hora más tarde de este saludo protocolar, comenzó la sexta sesión de trabajo del influyente grupo, que viene teniendo distintas actividades desde el jueves, en la que el libertario expuso su visión respecto de esta nueva tecnología.
“La discusión entre IA apocalípticos e IA integrados ha llegado a la arena global, con el presidente argentino liderando una de esas visiones. El G7 se ve así obligado a considerar los grandes problemas generales de la humanidad y no solo los intereses particulares de sus países”, precisó el diputado del PRO Fernando Iglesias, que es parte de la delegación que lo acompaña.
El Gobierno busca que en el corto tiempo la Argentina se convierta en un polo de desarrollo de la inteligencia artificial, razón por la cual este tema ocupó buena parte de la agenda internacional del libertario, que viene reuniéndose con empresarios de importantes empresas de este sector.