Renunció un hombre clave en el Ministerio de Economía y Luis Caputo ya perfila un reemplazo

Se trata de Joaquín Cottani, secretario de Política Económica. Desde el área afirman que la decisión fue por "razones personales". Apuntan a sumar al equipo a un chileno con amplia trayectoria
País 14/06/2024 . Hora: 19:03
Renunció un hombre clave en el Ministerio de Economía y Luis Caputo ya perfila un reemplazo

Joaquín Cottani, secretario de Política Económica del Gobierno nacional, renunció a su cargo este viernes y Luis Caputo ya perfila un reemplazo para la próxima semana.

Según informaron, se trata de una persona vinculada al exministro de Economía, Domingo Cavallo. La decisión fue por "razones personales". En este sentido, fuentes del área indicaron que "su familia se quedó en Nueva York y le cuesta mucho ir y volver todo el tiempo".

MLP

Como posible reemplazo apuntan al economista chileno José Luis Daza, quien vive en Estados Unidos. Pasó por la fundación de QFR Capital Management, la jefatura de mercados emergentes del JP Morgan (donde trabajó con Caputo), el asesoramiento en Deutsche Bank y la representación del Banco de Chile en Asia.

PROVINCIA BBB

"Hay un problema del déficit que no se puede desconectar de la falta de crecimiento en la economía. Escuchamos la primera parte; falta la segunda parte del programa, aquella que va a generar las condiciones para que la Argentina pueda crecer rápidamente y necesite menos asistencialismo, que puedan subir los salarios y la productividad, que pueda aumentar el empleo para que necesites menos gasto fiscal", dijo Daza a La Nación el 17 de diciembre de 2023.

Dejar un Comentario