Tolosa Paz cuestionó a Milei y Bullrich por los detenidos en el Congreso, y habló de un "plan para justificar la represión"

La diputada nacional dijo que se trató de una manifestación pacífica y hubo un "provocativo operativo de seguridad". Además aseguró que la ley bases "solo traerá más desigualdad y pobreza"
País 14/06/2024 . Hora: 17:56
Tolosa Paz cuestionó a Milei y Bullrich por los detenidos en el Congreso, y habló de un ”plan para justificar la represión”

Victoria Tolosa Paz cuestionó a Javier Milei y Patricia Bullrich tras la represión en las afueras del Congreso durante la manifestación contra la Ley Bases que terminó con 33 personas detenidas.

"Lamento que 48 horas después tengamos detenidas y detenidos que aún no son liberados. Hubo una manifestación pacífica en las calles, que tras un desmedido y provocativo operativo de seguridad montado por Patricia Bullrich y Javier Milei, terminó con hechos de violencia repudiables", dijo la diputada nacional a través de la red social X (antes Twitter).

MLP

Cabe recordar que Tolosa Paz participó de la manifestación frente al Congreso en rechazo a la Ley Bases que aprobó la Cámara de Senadores. En este sentido, publicó imágenes que "dan cuenta de una plaza libre de violencia, donde la ciudadanía ejerció su derecho a manifestarse contra una ley que solo traerá más desigualdad y pobreza al pueblo argentino".

También la exministra de Desarrollo Social de la Nación dijo: "Esto parece ser más un plan del Gobierno para justificar la represión".

PROVINCIA BBB

"Resulta llamativo que ninguno de los que generaron estos hechos de violencia están detenidos, por eso pedimos que sean investigados porque actuaron con una conducta muy sospechosa", finalizó.

Este viernes familiares de los 33 detenidos denunciaron que fueron trasladados a penales federales bajo órdenes del fiscal Carlos Stornelli. Parte de la lista de detenidos la conforman vendedores ambulantes, personas en situación de calle y estudiantes universitarios, todos acusados de delitos graves como "terrorismo" y "sedición".

CABA

Ocurrió en el marco de denuncias por irregularidades en los arrestos que realizaron las fuerzas federales, que incluyeron detenciones arbitrarias, imposición de cargos desproporcionados y falta de transparencia, según indicaron los familiares de los detenidos.

Dejar un Comentario