Violencia, acoso y "maltratos al más débil" en clubes: quieren imponer un protocolo obligatorio en la Provincia

El proyecto es de la diputada bonaerense Alejandra Lorden. La idea es detectar los casos rápidamente y provocar cambios en el comportamiento de los acosadores
Provincia 15/06/2024 . Hora: 11:05
Violencia, acoso y ”maltratos al más débil” en clubes: quieren imponer un protocolo obligatorio en la Provincia

En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires vuelven a la carga por un proyecto para diseñar un protocolo de prevención ante casos de acoso en el ámbito deportivo.

La iniciativa es impulsada por Alejandra Lorden y ya se analiza en comisiones. Se considera acoso deportivo al comportamiento prolongado de agresión o intimidación física, verbal o social intencionada, de uno o varios miembros de un equipo o entidad deportivo hacia una compañera o compañero más débil.

PROVINCIA BBB

“Este acoso puede ser ejercido en el propio club o en el exterior, así como empleado las nuevas tecnologías, y en él pueden participar personas del propio club o de varios”, se explica.

Así, de acuerdo al texto original, cualquier persona que tenga sospechas de un deportista que esté siendo objeto de maltrato físico, psicológico o social está obligada a notificar el caso a los responsables de la entidad deportiva.

MLP

Por su parte, el reglamento de régimen interno de cada entidad contendrá el protocolo a seguir en estos casos, así como los responsables de su aplicación.

Por otro lado, todo club estará obligado a investigar dichos episodios y aplicar el protocolo de actuación, garantizando los principios de protección, eficacia, discreción y confidencialidad.

CABA

Como norma general, en casos de maltrato o acoso constatado en los que no se produzca un cambio inmediato y claro en el comportamiento de las personas acosadoras, se aplicará como sanción la expulsión del equipo”, se destaca también.

Dejar un Comentario