¿A qué futbolista de Estudiantes Sebastián Verón pretende llevarse a Estados Unidos?

El máximo dirigente albirrojo desembarcó hace unos meses en un ambicioso proyecto deportivo y económico en el exterior y quiere imprimirle ADN Pincha
Estudiantes 16/06/2024 . Hora: 12:09
¿A qué futbolista de Estudiantes Sebastián Verón pretende llevarse a Estados Unidos?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Más allá de estar transitando en la actualidad su tercera presidencia en Estudiantes Verón pasa gran parte de su vida, por cuestiones personales y laborales, en el exterior pero siempre con la cabeza puesta en mejorar institucional y económicamente al Pincha.

En ese sentido se sabe que el ex mediocampista de la Selección Argentina está inmerso en un fuerte  proyecto deportivo en el Miami Football Club, un equipo que fue fundado en 2015 por el ex jugador italiano Paolo Maldini y que en la actualidad juega en la USL Championship, la segunda liga de fútbol de ese país.

PROVINCIA 1000 AULAS

Uno de los objetivos de Sebastián Verón es sumar futbolistas argentinos que no tengan continuidad y que puedan sumarse a la institución, que apenas tiene nueve años de vida, y en esa idea apareció la chance de incorporar jugadores albirrojos que necesiten jugar. Por lo que pudo saber LAPLATA.1.com  la "Brujita" pensó en un juvenil del actual plantel de Jonathan Schunke y le planteó abiertamente la chance de  continuar su carrera en el exterior. ¿Quién es?

Se trata del delantero Mariano Ascacibar, uno de los hermanos menores de Santiago, que forma parte de la reserva del Pincha y que de momento no debutó en primera más allá de haber sido convocado en julio de 2022 bajo el ciclo de Ricardo Zielinski para medirse ante Boca cuando el cuerpo técnico decidió utilizar una formación alternativa debido a que en ese momento la prioridad eran los cuartos de final de la Libertadores ante Atlético Paranaense. 

PROVINCIA BBB

Cabe destacar que el atacante. en el Pincha desde 2025, además formó parte de la extensa lista de buena fe que entregó Eduardo Domínguez para disputar la edición 2023 de la Copa Sudamericana pero sin la chance de acumular minutos. Ahora el hermano menor del "Rusito" y de Julián (en Independiente Rivadavia de Mendoza) recibió el llamado de Verón que le propuso incorporarse al Miami Futbol Club de la segunda división de Estados Unidos. ¿Aceptará? Lo que está claro que el máximo ídolo en la historia albirroja está metido de lleno en su nuevo desafío personal y laboral y que en silencio comenzó a ponerlo en marcha.        

Dejar un Comentario