Se realizará una cumbre entre gobernadores dialoguistas por la Ley Bases: quiénes estarán

Será durante la última semana de junio, con el fin de fijar posiciones en común sobre los puntos más importantes
Política 16/06/2024 . Hora: 14:39
Se realizará una cumbre entre gobernadores dialoguistas por la Ley Bases: quiénes estarán

Luego de concretarse el retorno de la Ley Bases a la Cámara de Diputados, donde deberá definirse qué sucederá con los cambios que se hicieron en el Senado, los gobernadores dialoguistas comenzaron a sentar posiciones sobre algunas modificaciones.

En este sentido, los mandatarios expusieron diferencias internas que intentarán ser resueltas en una cumbre que celebrarán antes del debate en el recinto.

PROVINCIA BBB

Se trata de Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco) y Marcelo Orrego (San Juan), quienes se reunirán para definir posiciones en común de cara a la discusión en la Cámara baja con una agenda enfocada principalmente en el impuesto a las Ganancias, que fue rechazado por los mandatarios patagónicos –Torres incluido– en el Senado.

Propiamente, el Gobierno anticipó que buscará retornar al documento original que incluye la reposición de la cuarta categoría de Ganancias y el sendero de rebaja progresiva de Bienes Personales. Para esto, necesita el aval de la mitad más uno de los presentes para que salga, ya que el Senado las rechazó con esa misma mayoría simple. El voto de diputados provinciales será clave.

PROVINCIA 1000 AULAS

Por su parte, este no será el único tema a tratar. Los mandatarios discutirán todos los puntos económicos donde hay miradas disímiles dentro del grupo de “dialoguistas” y buscarán evitar una situación similar a la que se desató en la antesala al tratamiento de la Ley Bases en el Senado cuando comenzó a circular un documento en el que los mandatarios respaldaron la iniciativa. Sin embargo, no tenía el ok de todos los gobernadores y generó enojo puertas adentro.

Mientras tanto, la Casa Rosada ya reunió a diputados de la oposición dialoguista y les pidió que hagan esfuerzos para reponer todos aquellos aspectos de la media sanción original que tengan la fuerza para hacerlo. Ahora, se muestran a la espera de los mandatarios provinciales.

TEST VIAJES
Dejar un Comentario