Gimnasia lo cedió y no rindió: ¿Está cerca de volver o vuelve a salir a préstamo?

Irrumpió en la primera del Lobo y rápidamente se ganó un lugar en la consideración del cuerpo técnico. Se consolidó como una alternativa al equipo titular pero luego perdió protagonismo y se marchó
Gimnasia 17/06/2024 . Hora: 19:15
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La carrera de un futbolista tiene muchos vaivenes, caminos inesperados y decisiones, que más allá que el protagonista no esté de acuerdo, debe aceptar. Todo eso le ocurrió de manera vertiginosa a Alexis Steimbach que el 23 de agosto de 2022 con Néstor Gorosito como entrenador debutó en la primera división de Gimnasia al reemplazar a los 27 minutos del complemento a Benjamín Domínguez en el empate sin goles ante Aldosivi de Mar del Plata.

Dos meses más tarde se convirtió en jugador profesional al firmar su primer vínculo con la institución albiazul, hasta el 31 de diciembre de 2025, y se transformó en una de las principales variantes de "Pipo" a la hora de armar el once titular o ser uno de los primeros cambios. Esa tendencia se mantuvo con la llegada de Sebastián Romero sumado a la política deportiva de apostar a los pibes pero con el arribo de Leonardo Madelón el mediocampista juvenil comenzó a perder protagonismo y a finales del 2023 le comunicaron que no iba a estar dentro de las prioridades del cuerpo técnico y que debía buscarse club.

En ese contexto surgieron varios interesados y fue Quilmes, un equipo que pelea por ascender y que tiene la obligación de ser protagonista en el actual certamen de la Primera B Nacional, el que se quedó con su ficha por una temporada. Sin embargo pese a que Steimbach registró trece partidos (sobre veinte que se disputaron) en el equipo de Darío Franco nunca pudo consolidarse y mostrar el rendimiento que había tenido en Gimnasia. De hecho en la derrota con San Miguel ingresó desde el banco y terminó siendo expulsado.

Por lo que pudo averiguar LAPLATA1.com el cuerpo técnico "Cervecero" no lo va a tener en cuenta en el segundo semestre y la intención de la dirigencia es cortar el vínculo. Por lo tanto hay dos alternativas: que regrese a Gimnasia o que sea prestado otra vez. En ese sentido desde el entorno del mediocampista juvenil adelantaron que existen varios ofertas de la segunda categoría y por estas horas el club que más avanzó fue Tristán Suarez que marcha en el puesto quince en la zona A y que deberá realizar una muy buena segunda parte para no tener complicaciones con el descenso. Cabe destacar que para que se concrete un nuevo traspaso será Gimnasia quine tenga que dar el visto bueno ya que es dueño de la totalidad de los derechos económicos del jugador.