Noelia tiene 36 años, es de La Plata y ya lleva una década trabajando en la Policía Bonaerense.
Pero en el 2023 decidió dar un giro. Lo venía carburando pero su primo fue una pieza clave.
“La idea surgió porque siempre quise tener otro ingreso para vivir mejor. Soy mamá de Bautista y Valentino y mi prioridad es darle todas las herramientas para que tengan un futuro con oportunidades”, dice en diálogo con LAPLATA1.com.
Su primo se llama Mariano y estudió Diseño Gráfico. Una tarde le dijo: “Vos tenés que hacer banderas”. “Desde chiquita voy a la cancha, me gusta mucho el folclore del fútbol, las canciones, las banderas. Fue un genio mi primo al relacionar un emprendimiento con una pasión. Las banderas son la demostración del fanatismo y el amor”, señala Noelia.
Enseguida entendió que era una muy buena idea. Sus hijos hacen fútbol y básquet en el Círculo Cultural Tolosano: “Siempre ahí veíamos banderas colgadas. Siempre necesitamos una bandera”.
“Es importante tener una bandera. Hice para Estudiantes, para Gimnasia, para Boca, para sindicatos, para negocios. También hacemos banderas para llevar a recitales. Usamos la mejor tela del mercado y hacemos diseños exclusivos”, señala Noelia.
“La situación económica no es muy buena y por eso tratamos de mantener los precios. Las hacemos de diferentes medidas”, agrega, y revela que es la primera vez que decide emprender por cuenta propia. Ojo: sigue trabajando como policía. Doble vida.
“El argentino es muy apasionado. Somos fanáticos de los equipos, de los políticos, de los músicos. Mi intención es que la persona sienta orgullo de llevarla a todos lados. Hicimos para filiales de Bariloche, Córdoba y San Luis. Hicimos envíos a muchas provincias”, subraya también.
Por último, la reina de las banderas cuenta cómo es el mecanismo: “Hacemos un boceto a mano alzada, y luego el diseño. Lo armo yo pero le pido ayuda a mi primo. Una vez que tenemos el diseño, sublimamos la tela y después hay una señora que me hace la costura de los bordes”.