La industria se derrumbó 14% y ya se perdieron más de 15 mil puestos de trabajo

Los datos fueron difundidos por la UIA. La actividad mostró un leve repunte respecto a marzo, un mes de muy bajo desempeño. En el primer trimestre de 2024 acumuló un desplome del 12% interanual
País 18/06/2024 . Hora: 15:48
La industria se derrumbó 14% y ya se perdieron más de 15 mil puestos de trabajo

La actividad industrial se derrumbó 14,2% interanual en abril, según la Unión Industrial Argentina (UIA). Mostró un repunte del 4,5% respecto a marzo, que fue un mes de muy bajo desempeño. 

De este modo, la industria acumuló once meses de caída interanual consecutivos. Asimismo, en el primer cuatrimestre acumuló un desplome del 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

MLP

Asimismo, indicaron que desde agosto el sector perdió más de 15 mil puestos de trabajo asalariados

Hubo bajas pronunciadas en el Automotor (-27,9%), en Despachos de Cemento (-27,1%) y en los patentamientos de maquinaria agrícola (-22,9%), todos en términos interanuales. La demanda de energía eléctrica de Grandes Usuarios Industriales volvió a caer significativamente (-11,3%) mientras que el intercambio comercial con Brasil registró una caída en las importaciones (42,8%), y las exportaciones (-3,9 por ciento).

PROVINCIA BBB

Otras cifras que midió el informe fabril: el 53% de las empresas tuvo caídas de la producción, el 60% en las ventas, el 37% en las exportaciones y el 24% caídas en el empleo.

En cuanto al intercambio comercial con Brasil, se registró una caída en las importaciones del 42,8% interanual una baja de las exportaciones del 3,9% para el mismo período.

CABA

Por otro lado, la liquidación de divisas (que creció durante los primeros tres meses del año) volvió a caer y registró una baja del 38% en un año. 

Dejar un Comentario