En el marco de una nueva medida de fuerza, el sindicato de La Fraternidad, integrado por trabajadores ferroviarios, anunció que el próximo martes 25 de junio los trenes de todo el territorio Nacional funcionarán con una velocidad tope de 30 kilómetros por hora. Afectará a la línea Roca de La Plata a Constitución.
Según indicaron a través de un comunicado que difundieron a través de las redes sociales, la decisión tiene como origen la postergación del paro anunciado para el 4 de junio tras la reunión del secretario general del sindicato, Omar Maturano, con el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Guillermo Francos.
COMUNICADO DE PRENSA. pic.twitter.com/YkCxvclduw
— La Fraternidad (@FraternidadArg) June 19, 2024
"Nuestra voluntad negociadora no fue efectiva", comunicaron. "El sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo 'licuado' sistemáticamente desde enero de 2024", completaron.
En este marco, desde La Fraternidad señalaron que se agotaron las instancias de diálogo y retomaron el Plan de Lucha que había sido postergado en aquella ocasión.