
El oficialismo buscará que se firmen los dictámenes de ambos proyectos de ley el próximo martes y convocará a tratar la Ley Bases y el paquete fiscal el jueves 27 de junio.

De esta forma, el Gobierno nacional buscará que esa misma jornada se desarrolle el debate en el recinto para comenzar el segundo semestre con ambas iniciativas aprobadas.
Mientras tanto, siguen las negociaciones con los denominados bloques "dialoguistas". Deberán definir si mantienen los cambios aplicados en el Senado o insistirán con la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, la inclusión de Aerolíneas Argentinas y del Correo Argentino en la lista de empresas a privatizar y los cambios en Bienes Personales y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
En este sentido, uno de los puntos clave será si la Cámara baja decide avanzar con la eliminación de la moratoria previsional, uno de los puntos en los que el oficialismo dio marcha atrás en el Senado.
En el caso del paquete fiscal, ítem crucial para los mandatarios provinciales, por ahora se mantienen las discusiones pero todo apunta a que lo aprobarían sin modificaciones.