No se olvida del Pincha: Marcó un gol importante, llegó a Europa y la Selección y demostró que siempre recuerda a Estudiantes

Si bien ya pasaron algunos años desde aquella coincidencia, aún en estos tiempos se acuerdan de la importancia que tuvo en su formación el desembarco en La Plata
Estudiantes 19/06/2024 . Hora: 09:10

No son pocos los jugadores que se encariñan con el "León" pese a no haber surgido de la cantera. Incluso, ese vínculo que se genera va más allá del tiempo de estadía de cada uno de éstos y aplica al caso en cuestión, pues los registros marcan que perduró un año y medio antes de retornar a su club. Y hoy, en medio del gran presente que disfruta, desde su entorno recordaron cada paso dado y todavía sigue valorando la oportunidad que le dio el conjunto albirrojo.

La familia Retegui no se olvida de Estudiantes y así lo hizo saber Carlos, padre de Mateo. Es que mientras su hijo disputa la Europa con la Selección de Italia, realizó declaraciones en los medios y salió a bancar a su primogénito quien había señalado que en la Azzurra se siente "como en casa", y en ese contexto, le agradeció a cada uno de los clubes que lo formaron y en especial "Pincha". 

"Vivió lo que pudo en Boca, no tuvo la posibilidad de poder jugar pero sí la suerte de estar en Estudiantes", afirmó en ese sentido, en diálogo con Radio La Red. El "Chapa", frente a la consulta de cómo accedió a este presente, consideró que más allá de sus méritos también "lo hizo gracias al apoyo de la familia y de los clubes en donde pasó" y allí entonces apareció la referencia para el "León". 

"Es un club que tiene mucho sentido de pertenencia, historia y amor por la camiseta", definió a la entidad albirroja y a la vez destacó a "Milito como entrenador" y al propio Juan Sebastián Verón, quien reveló "se quedaba dándole consejos en los entrenamientos". Si bien no es la primera vez que Retegui habla maravillas del "Pincha", no deja de llamar la atención que en plena fiebre de la Eurocopa se tome unos segundos para recordar aquel paso por La Plata.