Desde el corazón de La Fábrica: ¿Cuáles proyectos asoman, cómo es la relación con Méndez y qué pasará con Benja Domínguez?

Un viaje a las entrañas de la usina futbolística Tripera. Los que pueden irrumpir en el mañana, el vínculo con el DT del primer equipo y la situación de la verdadera joya que tiene el club y podría irse en este mercado
Gimnasia 20/06/2024 . Hora: 12:54
Desde el corazón de La Fábrica: ¿Cuáles proyectos asoman, cómo es la relación con Méndez y qué pasará con Benja Domínguez?

Apenas la gestión de Mariano Cowen se hizo cargo del club hizo hincapié fundamentalmente en un aspecto: las inferiores. Partiendo de ese eje, la comisión directiva intentó revertir una situación financiera adversa y a la vez potenciar recursos para poder seguir generando ingresos, y al mismo tiempo, invertir para el plantel de Primera División. Y gran parte de ese éxito lo explicó quien está a cargo de esa función, en el día a día del predio de Abasto. 

"El balance de mis 4 años en el club es muy positivo. A mí entender hemos crecido muchísimo. Se avanzó en la infraestructura y en jugadores", calificó al respecto Gabriel Perrone, en diálogo con el Deportivo 1270. El Coordinador de Inferiores, que se incorporó en enero de 2021 todavía bajo la gestión de Gabriel Pellegrino, es sin dudas uno de los grandes responsables de esta camada que ha logrado obtener y potenciar el "Lobo" desde su cantera. 

PROVINCIA 1000 AULAS

Y el comienzo de este nuevo ciclo no fue nada fácil, porque a raíz de las inhibiciones y las urgencias, muchos chicos tuvieron que salir a la cancha rápidamente. "Apurar procesos no es lo más aconsejable pero cuando uno está en el baile hay que sacarlo adelante. Lo positivo es que muchos mostraron cosas importantes", analizó en ese sentido y explicó: "Nosotros debemos enseñarles a jugar de varias maneras, después el entrenador de primera elije el sistema. Siempre apuntamos a que tengan buen manejo".

Por otra parte, en cuanto a las camadas que vienen, proyectó: "Puede ser que Gimnasia no tenga buenas categorías, pero sí muy buenos jugadores. Dos o tres en cada equipo que pueden dar el salto y acomodarse en la próxima división". Para ello, agregó que "la formación es muy importante en lo futbolístico y en la maduración incluso para las frustraciones que siempre te deparan los partidos" y de igual modo es clave el rol que cumpla el técnico de Primera, en este caso, Marcelo Méndez. 

PROVINCIA BBB

"Los contactos que tuve con él fueron buenos. Estamos todos contentos con la propuesta futbolística y con la reacción de los jugadores de adaptarse al sistema del cuerpo técnico de la primera división", reveló. Y en ese contexto, si hay que marcar jugadores que esta Coordinación ha marcado y potenciado uno es sin dudas Benjamín Domínguez, a quien definió como "diferente" y concluyó: "Ahora está atravesando el roce que no tuvo por tener que llegar a Primera apresuradamente. Va a crecer mucho más". 

Dejar un Comentario