El actual campeón del fútbol argentino acaba de cerrar, luego de varios días de negociaciones, su primera incorporación de cara al segundo semestre deportivo del año ya que según le confirmaron a LAPLATA1.com la próxima semana el defensor argentino estará en nuestro país para someterse a la revisión médica y tras la firma de contrato se convertirá en futbolista albirrojo.
Por lo que le adelantaron a este medio Estudiantes comprará el sesenta por ciento de la ficha del marcador central de 24 años en una cifra que de momento no trascendió y que se dividirá de la siguiente manera: Liga de Quito vende la mitad de los derechos económicos del futbolista y Godoy Cruz de Mendoza el otro diez por ciento restante y será socio a futuro con el Pincha. La intención es repetir la estrategia que fue implementada cuando se sumó en su momento Zaid Romero que en breve desembarcará en el Brujas de Bélgica a cambio de siete millones de dólares.
Según pudo saber este portal Facundo Rodríguez sellará un vínculo por tres años años, es decir hasta junio de 2027 y de no surgir imprevistos podrá iniciar con normalidad la pretemporada del plantel albirrojo que comenzará el 1 de julio en el complejo deportivo de City Bell. Su llegada es para ocupar el espacio que deja la partida de Romero a Europa y a competir en una zona donde se encuentran Luciano Lollo, Federico Fernández y Santiago Flores.
Recordemos que la flamante adquisición albirroja inició su carrera precisamente en Godoy Cruz (debutó con un ex técnico Pincha como Lucas Bernardi) y luego fue cedido a Temperley y Guillermo Brown de Puerto Madryn antes de ser vendido a Ecuador. Acordada la incorporación del del defensor ahora el objetivo de la dirigencia que encabeza Sebastián Verón es la de un lateral izquierdo, un volante creativo y un delantero de área.