Facundo Rodríguez es nuevo jugador de Estudiantes

En los próximos días la dirigencia oficializará la llegada del defensor al equipo Eduardo Domínguez. Conoce todos los detalles de la operación y cuando estará en Argentina
Estudiantes 21/06/2024 . Hora: 12:02
Facundo Rodríguez es nuevo jugador de Estudiantes
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El actual campeón del fútbol argentino acaba de cerrar, luego de varios días de negociaciones, su primera incorporación de cara al segundo semestre deportivo del año ya que según le confirmaron a LAPLATA1.com la próxima semana el defensor argentino estará en nuestro país para someterse a la revisión médica y tras la firma de contrato se convertirá en futbolista albirrojo.

PROVINCIA NET

Por lo que le adelantaron a este medio Estudiantes comprará el sesenta por ciento de la ficha del marcador central de 24 años en una cifra que de momento no trascendió y que se dividirá de la siguiente manera: Liga de Quito vende la mitad de los derechos económicos del futbolista y Godoy Cruz de Mendoza el otro diez por ciento restante y será socio a futuro con el Pincha. La intención es repetir la estrategia que fue implementada cuando se sumó en su momento Zaid Romero que en breve desembarcará en el Brujas de Bélgica a cambio de siete millones de dólares.

Según pudo saber este portal Facundo Rodríguez sellará un vínculo por tres años años, es decir hasta junio de 2027 y de no surgir imprevistos podrá iniciar con normalidad la pretemporada del plantel albirrojo que comenzará el 1 de julio en el complejo deportivo de City Bell. Su llegada es para ocupar el espacio que deja la partida de Romero a Europa y a competir en una zona donde se encuentran Luciano Lollo, Federico Fernández y Santiago Flores.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Recordemos que la flamante adquisición albirroja inició su carrera precisamente en Godoy Cruz (debutó con un ex técnico Pincha como Lucas Bernardi) y luego fue cedido a Temperley y Guillermo Brown de Puerto Madryn antes de ser vendido a Ecuador. Acordada la incorporación del del defensor ahora el objetivo de la dirigencia que encabeza Sebastián Verón es la de un lateral izquierdo, un volante creativo y un delantero de área.

Dejar un Comentario