¿Cuántos son y qué características tienes los juveniles que harán su primera pretemporada en Gimnasia?

En el Lobo vuelven a mirar y apuestan en el receso a la "fábrica de jugadores". Conoce los elegidos por el entrenador, la secretaria técnica y la dirigencia para entrenarse con el plantel profesional
Gimnasia 22/06/2024 . Hora: 16:03
¿Cuántos son y qué características tienes los juveniles que harán su primera pretemporada en Gimnasia?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Este martes el plantel albiazul comenzará a trabajar en el complejo deportivo de Estancia Chica pensando en la reanudación del campeonato y en el juego por la sexta fecha de la Liga Profesional. En ese sentido la novedad en el inicio de los trabajos físicos y futbolísticos será la presencia por primera vez de seis futbolistas que formarán parte de la pretemporada.

En ese sentido los jugadores que eligió el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Méndez son el arquero Luciano Acosta, categoría 2004, quien llego al Lobo en 2018 desde la provincia de Catamarca y que hoy está detrás de Insfrán, Marcos Ledesma y Julián Kadijevic con quien alterna la titularidad en la reserva.

PROVINCIA 1000 AULAS

Otro de los elegidos para trabajar es Nicolás Sánchez ( nacido en el 2004) que ya debutó en primera división en el ciclo de Sebastián Romero donde acumuló varios partidos pero luego perdió terreno en la consideración del cuerpo técnico y empezó a formar parte estable de la plantilla de Lucas Lobos. El mediocampista central es oriundo de Ramallo, se incorporó a Gimnasia en 2001 y ya es profesional y con vínculo hasta diciembre de 2026.    

Fabricio Corbalán nació en 2003, se desempeña como lateral derecho, es una pieza clave del sector defensivo de la reserva albiazul y también en diciembre del año pasado ya selló su primer contrato. Este martes será una de las opciones de Méndez en Abasto junto a Juan Pintado, Guillermo Enrique y Luciano Gómez.    

PROVINCIA BBB

Las otros tres jugadores que darán el salto de reserva a primera son todos categorías 2006 y hay muchas expectativas futbolísticas en lo que pueden darle a corto plazo a Gimnasia. Uno es el extremo Jeremías Merlo (se inició en Alumni de Los Hornos) que en los próximas días firmará su primer contrato como profesional, Leonel Troncoso (mediocampista creativo, de Berisso) y el atacante Jorge Asís (nació en Misiones pero toda vida estuvo en Concordia) que llegó al Lobo en 2002. Tuvo una destacada actuación con varios goles en quinta división y esta temporada fue promovido y debutó en la reserva. Mide 1.89.

Cabe destacar que la primera semana el plantel profesional trabajará de martes a sábado en el complejo deportivo Estancia Chica en un solo turno, salvo el jueves que será doble, y que ya no estará presente Rodrigo Saravia pero que tendrá el retorno de Yonatán Rodríguez luego de superar sus problemas personales.  

PROVINCIA BBB
Dejar un Comentario