Durante las últimas horas, detuvieron a una funcionaria municipal de 9 de Julio, a su esposo y a un comisario bajo la acusación de secuestrar a Loan, el niño de cinco años desaparecido el 13 del actual mes en Corrientes.
Se trata de un giro en la causa, luego de de los peritajes realizados en el auto de la funcionaria y en la camioneta de su esposo.
Según revelaron fuentes oficiales de la investigación, los peritajes realizados con luminol determinaron el hallazgo de resto de sangre en el baúl y el asiento trasero de los vehículos de la funcionaria y de su esposo.

En la misma línea, los binomios integrados perros rastreadores y sus guías hallaron el rastro de olor de Loan en el automóvil de la funcionaria municipal de 9 de Julio y de su esposo.
A raíz de lo acontecido recientemente, la hipótesis principal ahora radica en que estos rodados habrían sido utilizados para trasladar a Loan a Chaco, ya que la tarde en la que Loan desapareció, la funcionaria y su esposo viajaron a Chaco y no pudieron explicar a qué fueron.
Los implicados fueron identificados como Victoria Caillava, Walter Maciel y Carlos Pérez.
Los arrestos fueron ordenados por la justicia provincial, donde se tramita el expediente por la desaparición de Loan y cuyos representantes habían ordenado en las últimas horas las medidas de prueba que derivaron en estas nuevas detenciones.

Mientras tanto, aún no se definió la situación procesal de las tres personas que ya estaban detenidas por el giro en la causa y los nuevos arrestos.




