Durante las últimas horas, Rodrigo De Loredo, presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, anunció que la UCR apoyará nuevamente la Ley Bases y el paquete fiscal.
Fue a través de la red social X, donde el diputado cordobés explicó que lo harán porque “los textos legislativos son beneficiosos para el gobierno” y “mejorarán” aspectos de la Argentina.
En este sentido, De Loredo consideró razonable delegar funciones y privatizar empresas mal gestionadas con elevados déficits y destacó que el Régimen Impositivo de Grandes Inversiones (RIGI) y el paquete fiscal otorgan “estabilidad y herramientas” para el programa económico del Gobierno.

En su escrito, el político elogió la reducción de la inflación, la brecha cambiaria y el superávit, aunque criticó la “falta de gestión del Gobierno”, enfatizando que el objetivo debería ser un “superávit productivo y frenar la pérdida de empleo, una preocupación mayor que la inflación”.
Mientras tanto, De Loredo insistió en que el Ejecutivo “debe aclarar su posición sobre ciertos cambios”, especialmente en relación con la privatización de Aerolíneas Argentinas, eliminada del listado de empresas en el Senado.





