Méndez se metió de lleno en el caso de Yonatán Rodríguez y aclaró la situación 

El técnico uruguayo habló de sus coterráneos, en la previa a lo que será el reinicio de los trabajos este 24 de junio, en Estancia Chica, de cara a la continuidad de la Liga Profesional
Gimnasia 22/06/2024 . Hora: 11:11
Méndez se metió de lleno en el caso de Yonatán Rodríguez y aclaró la situación 

El entrenador de Gimnasia, Marcelo Méndez, disfruta en su Uruguay natal de las últimas horas de descanso antes de retomar las tareas el lunes próximo, en Abasto. Y desde el suelo que lo vio nacer, el DT realizó declaraciones para medios de su país y brindó algunas precisiones de la situación actual del plantel, en torno a las salidas y posibles incorporaciones. ¿Qué sucederá con algunos de los compatriotas que tiene dentro de la plantilla?

En primer lugar, en diálogo con Carve Deportiva, sobre Rodríguez admitió: “No lo utilizamos mucho porque tuvo unos problemas personales e incluso estuvo varios días en Montevideo”. Sin embargo, para tranquilidad de los “Triperos” y ante una salida ya confirmada en esa zona del campo, aseguró que “el lunes se suma a los entrenamientos” y que por consiguiente por ahora seguirá formando de la estructura albiazul. Vale recordar que Gimnasia le compró el 50% de la ficha al mediocampista y tiene contrato diciembre de 2025. 

PROVINCIA 1000 AULAS

Quien por el contrario sí ya es un hecho que no continuará es Rodrigo Saravia. “Ya nos comunicaron que no contaremos con él porque es jugador de Peñarol y seguramente sea transferido”, dijo al respecto, acerca del futbolista que seguirá finalmente su camino en el Rostov de Rusia y no en el Ludogorets de Bulgaria. Lo de “Cachete” ya era cosa juzgada pues ya se había despedido incluso de la gente, cuando Pablo De Blasis pidió un reconocimiento para él tras el último partido ante Barracas Central. Y ese hueco que quedará será prioridad cubrirlo para Méndez, quien reveló que se está “buscando recambio”. 

Por último, el DT se metió en su actualidad del fútbol argentino y si bien reconoció que el arranque es esperanzador, al mismo tiempo, dejó en claro: “Tengo contrato hasta diciembre de 2025 pero sé que se va renovando cada cinco partidos”. En cuanto a la gran diferencia entre una liga y otra, habló del “entorno” dado que “genera una motivación extra” y en los tres partidos de local “hubo estadio lleno”. Y por último, confesó que al venir al “Lobo” lo ilusionó que los dirigentes “tenían una base de datos sobre mi trabajo” y que “sabían perfectamente cómo nos gusta atacar y defender”.  

PROVINCIA BBB
Dejar un Comentario