Alfano reiteró a Alak la necesidad urgente de la reapertura paritaria y pidió un día de asueto para los municipales platenses

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata se refirió a la "desactualización permanente del salario de todos los trabajadores"
La Plata 24/06/2024 . Hora: 17:55
Alfano reiteró a Alak la necesidad urgente de la reapertura paritaria y pidió un día de asueto para los municipales platenses

Darío Alfano, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP), reiteró al intendente Julio Alak la necesidad urgente de la reapertura paritaria y pidió la declaración de un día no laborable para los trabajadores municipales.

"Se reitera nuestro pedido en la desactualización permanente del salario de todos los trabajadores/as", indicó Alfano en una presentación formal.

MLP

Se refirió a que la inflación de los primeros cinco meses del año fue del 71,9%, mientras que el aumento otorgado a los trabajadores municipales en el semestre fue del 30,5%.

En este marco, el secretario general del STMLP señaló al intendente de la ciudad de La Plata que espera una respuesta al pedido.

PROVINCIA BBB

Por otro lado, Darío Alfano solicitó que el día 27 de junio sea considerado no laborable (asueto) para todos los trabajadores municipales.

Cabe recordar que esa fecha se conmemora el día del trabajador estatal por la adopción de parte de la Organización Internacional del Trabajo del convenio 151 y la recomendación 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

CADENA COOL
Dejar un Comentario