El Gobernador Gustavo Valdés rompió el silencio y dijo que Loan seguramente no está en Corrientes

Si bien afirmó que no descartan ninguna hipótesis, el mandatario aseguró que la Policía sospecha que el niño de 5 años desaparecido no está en la zona
Policiales 24/06/2024 . Hora: 11:08
El Gobernador Gustavo Valdés rompió el silencio y dijo que Loan seguramente no está en Corrientes

A 11 días de la desaparición de Loan, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló por primera vez públicamente del caso.

El mandatario provincial aseguró que es “muy probable” que el chico “ya no se encuentre en la zona” y reconoció que la investigación dio un giro en las últimas horas: “Tenemos que hablar de una posible causa de trata”.

SHOW DEL DESAYUNO

En esta línea, destacó la necesidad de que el expediente se encuadre en una causa federal y aseguró que Corrientes “no va a bajar los brazos hasta saber qué pasó con Loan”.

No quiero hablar de hipótesis, nosotros vamos a colaborar, todas las vamos a trabajar”, señaló en conferencia de prensa desde la sede de la gobernación provincial.

MLP

“Vamos a poner todo el peso de la ley para aquellos que estén involucrados, no importa el cargo. El que tiene una responsabilidad tiene que pagar, sea comisario, juez, político. Tenemos que caerle con todo el peso de la ley”, amplió.

Más temprano, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como “una hipótesis posible” la posibilidad de que Loan haya sido secuestrado en el marco de un operativo de trata de personas.

STMLP

“Como es una hipótesis, queremos que la policía de Paraguay trabaje a un ritmo realmente fuerte. Al haber accedido ayer a la causa, la tenemos como una hipótesis posible, así que mañana voy a estar viendo este caso”, indicó la funcionaria nacional en diálogo con Radio Mitre.

Dejar un Comentario