El misterioso viaje relámpago del director deportivo de Gimnasia

Uno de los máximos responsables del armado del plantel albiazul estuvo en las últimas horas en el exterior
Gimnasia 24/06/2024 . Hora: 10:16
El misterioso viaje relámpago del director deportivo de Gimnasia
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Sobre el cierre de la pasada semana Marcelo Gauna, una persona clave en la estructura del fútbol profesional, se trasladó hacia Uruguay para solucionar en persona el caso Rodrigo Saravia. Recordemos que el mediocampista tenía contrato con Gimnasia hasta el 31 de julio pero Peñarol, dueño de su ficha, decidió aceptar la oferta del Rostov de Rusia y de este modo el volante central jugará a partir del segundo semestre en Europa.

En ese sentido en el Lobo pusieron como condición para la liberación anticipada del jugador un resarcimiento económico debido a que la intención del cuerpo técnico de Marcelo Méndez era utilizarlo hasta la finalización de su vínculo y que sea parte de los primeros tres compromisos de la Liga Profesional luego del receso por la Copa América.

PROVINCIA 1000 AULAS

Según le confirmaron a LAPLATA1.com la negociación, de la cual también participó el presidente Mariano Cowen, fue catalogada como "positiva" ya que la directiva de Peñarol devolvió la parte proporcional de dinero por lo que restaba de la cesión y sumado a que hubo un dinero a modo de compensación por la salida de Saravia.

Cabe destacar que esa plata será utilizada en el mercado de pases para ir en búsqueda de un reemplazante del flamante refuerzo del Rostov de Rusia que el cuerpo técnico albiazul considera prioritaria. De hecho aprovechando la estadía express en Montevideo este medio pudo saber que existieron charlas informales por un futbolista uruguayo que de momento no trascendió su nombre pero que se supo no juega en ninguno de los dos equipos grandes (Peñarol y Nacional) de ese país.

PROVINCIA BBB

Desde el desembarco de Marcelo Gauna al club el Lobo puso el foco siempre a la hora de reforzarse en Uruguay y basta con repasar las incorporaciones de Saravia, Pintado, Rodríguez, Abaldo y Marcelo Méndez.                

Dejar un Comentario