Escalaron al doble las suspensiones de personal y se elevaron 60% las prestaciones por desempleo

La radiografía del mundo laboral en los últimos seis meses. Desde diciembre se perdieron alrededor de 126 mil puestos de trabajo registrados. Ocurre en medio de la caída de los principales rubros
País 24/06/2024 . Hora: 14:29
Escalaron al doble las suspensiones de personal y se elevaron 60% las prestaciones por desempleo

Desde diciembre se perdieron alrededor de 126 mil puestos de trabajo registrados. las suspensiones de personal escalaron al doble y las prestaciones por desempleo se elevaron 60% en seis meses y las prestaciones por desempleo se elevaron 60% interanual en mayo.

Según estadísticas oficiales, la demanda laboral tuvo en abril de este año el valor más bajo para dicho mes desde que se releva la serie en 2007, solo por detrás del 2020. En paralelo, las contrataciones de personal se ubicaron entre los valores más bajos en términos históricos (1,5).

MLP

En solo seis meses casi se duplicó la cantidad de trabajadores suspendidos, con un fuerte incremento en el mes de abril, último dato oficial disponible. En el cuarto mes del año alcanzaron a 8,3 de cada mil trabajadores, esto implica que el indicador se aproxima a niveles históricamente muy elevados.

Visto desde el porcentaje de empresas que aplicaron suspensiones en abril de 2024 fue del 5,6% (en nov/23 era del 4,8%).

PROVINCIA BBB

Mientras tanto, . los datos de los primeros meses de este año muestran que la caída de la producción industrial no encuentra piso. En el primer cuatrimestre del año acumuló una contracción del 15,4%, tras caer solo en abril 16,6%, en base a datos oficiales.

En la misma línea, un dato que complementa el panorama tiene que ver con el incremento considerable de la cantidad de prestaciones de desempleo en los últimos meses: escalaron 61% en mayo con respecto al 2023.

CABA

Así lo aseguro un documento elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda (UNDAV) que indicó que en el quinto mes del año se otorgaron 104.353 prestaciones, muy por arriba del promedio mensual de 64.596 en 2023 y de los 47.897 de 2022.

Dejar un Comentario