Impulsarán un proyecto para darle más competitividad a las pymes y hacerle frente al RIGI

Desde el sector piden los mismos beneficios que otorga el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones del Gobierno nacional. Se reunieron con Guillermo Francos y avanzan en una ley
País 24/06/2024 . Hora: 18:01
Impulsarán un proyecto para darle más competitividad a las pymes y hacerle frente al RIGI

La asociación Industriales Pymes Argentinos (IPA) presentará esta semana al Gobierno nacional un proyecto para avanzar en una ley que le de más competitividad al sector y le haga frente al RIGI aprobado en el Senado con cambios.

En el marco de la recesión de las pequeñas y medianas empresas, el jefe de Gabinete Guillermo Francos recibió este martes a los representantes de IPA encabezados por Daniel Rosato

MLP

"Nos manifestaron la necesidad de que Argentina pueda contar urgentemente con los inversores, debido a la crisis económica que se está atravesando. Entendía perfectamente, nos comprendía y nos escuchó atentamente durante una hora", dijo el dirigente pyme a El Destape.

Si bien no existe un borrador oficial del proyecto, Rosato adelantó que consistirá en "medidas que tengan que ver con que una pyme pueda ser competitiva. Es decir, se tiene que asemejar a lo que se le estaría dando a los grandes inversores con el RIGI".

PROVINCIA BBB

Cabe recordar que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones fue aprobado con cambios en el Senado. Se lo limitó a algunos sectores, se estableció un 20 de compra mínima a proveedores locales y se determinó un escalonamiento para la exención a liquidar exportaciones en el mercado de cambios.

Mientras tanto, desde las pymes señalan que la normativa genera una competencia desleal en favor de las empresas extranjeras, que podrán aprovechar tanto beneficios arancelarios como el retiro de los dividendos en dólares.

CABA

Este domingo se conoció que la industria pyme cayó 19% en mayo respecto al mismo mes de 2023. A comparación de abril, subió un 5,3% pero de todas formas los números siguen en rojo.

Dejar un Comentario