

En el marco de la segunda fecha del grupo A (en la que Canadá ya había vencido a Perú), la Selección Argentina dio otro paso firme y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América. Venció por 1 a 0 a Chile en Nueva Jersey con gol de Lautaro Martínez y superó un escollo difícil. Ahora cerrará su zona ante Perú en un compromiso en donde el empate alcanzará para garantizar el primer lugar.
El cuerpo técnico albiceleste había trabajado con un equipo diferente en el último entrenamiento y, finalmente, luego de evitar mencionarlo en conferencia de prensa, realizó tres modificaciones respecto de la alineación que debutó con alegría el pasado jueves, una por cada línea: Tagliafico reemplazó en el lateral izquierdo a Acuña, Enzo Fernández volvió a estar desde el arranque en lugar de Paredes y Nico González se metió en lugar de Di María.
El encuentro fue friccionado desde los primeros minutos y mostró a la "Roja" replegada cerrando espacios y lista para salir de contra. Argentina manejó la posesión y a fuerza de buenas conexiones logró algunas situaciones de peligro (remate de Julián o centro de Molina que casi deriva en un gol en contra) aunque fueron esporádicas. Lo más importante del primer tiempo fue el estado físico de Messi, quien elongó varias veces, jugó contenido y hasta fue masajeado en pleno partido.
En el complemento, el desarrollo del partido continuó igual aunque mostró a una Argentina más decidida. De Paul y Nico González (que estrelló un tiro en el travesaño) emergieron como grandes figuras para un equipo que comenzó a dejar espacios por tomar riesgos. Allí apareció Dibu Martínez, con dos atajadas importantes y de gran complejidad técnica. Las dolencias de Messi no obligaron a que deje el campo de juego, pese a su fastidio.
Cuando el encuentro parecía destinado al empate sin goles, en el tramo decisivo finalmente llegó el grito sagrado. A los 87 minutos, luego de un intento de gol olímpico, Messi lanzó un córner que tras una serie de rebotes derivó en una pelota perdida en el área, justo donde estaba Lautaro Martínez para que defina fuerte. Tras varios minutos de revisión, el desahogo fue confirmado. Argentina destrabó un encuentro cerradísimo y pudo terminar 2 a 0, de no ser por la ineficacia en la última contra comandada por Di María y el mismo Lautaro.
¡EL TOROOOOOOOOOO!
— TyC Sports (@TyCSports) June 26, 2024
A los 87', Lautaro puso el 1-0 ante #Chile por la segunda fecha de la #CopaAmérica.@McDonalds_Ar presenta la jugada más linda del partido pic.twitter.com/3AVanvD4A0
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría; Víctor Dávila, Alexis Sánchez, Darío Osorio; y Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.
Árbitro / VAR: Andrés Matonte (URU) / Carlos Orbe (ECU)
Estadio: MetLife Stadium (New Jersey)
Gol: Lautaro Martínez de jugada (42' ST)