Confirmaron un fuerte aumento en los peajes de rutas y autopistas nacionales a partir de este jueves

El Poder Ejecutivo autorizó incrementos para los corredores viales. Se sumarán a la suba del 200% que ya había entrado en vigencia en abril. Uno por uno, los tramos afectados por la medida
País 25/06/2024 . Hora: 17:43
Confirmaron un fuerte aumento en los peajes de rutas y autopistas nacionales a partir de este jueves

La Dirección Nacional de Vialidad autorizó un aumento de tarifas en los peajes de las rutas y autopistas nacionales, que se sumarán al ajuste del 200% que ya había entrado en vigencia en abril. El nuevo incremento, en torno al 10% entrará en vigencia el jueves, según la Resolución 332/2024, publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno comunicó la decisión que abarca de los tramos I a X que comprende los peajes: Riccheri, Donovan, Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza, Tristán Suárez, Junín (RN 7), Cañuelas, El Dorado, Carcarañá, Zárate (RN 9), San Vicente, Venado Tuerto, Riachuelo, entre varios más de distintos puntos del país. Las tarifas van de los $1000 (para la categoría 1) hasta los algunas que superarán los $4.500.

MLP

La decisión de ajuste de Vialidad Nacional se sustenta en una revisión mensual de las tarifas para evitar atrasos que puedan impactar negativamente en el servicio. Este mecanismo se basa en el Coeficiente de Variación Tarifaria y permanecerá activo hasta finales de diciembre de este año.

Según explica el documento, “debido al contexto inflacionario se ha producido una variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las Concesiones, que, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria”.

PROVINCIA BBB

De esta manera, desde el jueves los que pasen por algún peaje del Tramo IX (Acceso Ricchieri y Ezeiza–Cañuelas) pagarán $800 (horario no pico) y $1000 (horario pico) aquellos vehículos de 2 ejes y hasta 2,10 metros de alto. Sin embargo, Corredores Viales incorporó un descuento de hasta el 7% para quienes paguen con el método electrónico conocido como Telepase. Eso deja en $740,06 y $925,07 las tarifas mencionadas anteriormente.

Dejar un Comentario