El Gobierno consiguió dictamen por la Ley Bases en Diputados y dejó afuera las privatizaciones de Aerolíneas, el Correo y RTA

Aceptó mantener los cambios introducidos por el Senado. Arduas negociaciones para definir el texto final del proyecto del oficialismo. Buscan sesionar este jueves en la Cámara baja
País 25/06/2024 . Hora: 16:26
El Gobierno consiguió dictamen por la Ley Bases en Diputados y dejó afuera las privatizaciones de Aerolíneas, el Correo y RTA

En el marco de la reunión de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación para definir el texto final de la Ley Bases aprobada con cambios en el Senado, La Libertad Avanza consiguió el apoyo de los bloques dialoguistas y habrá dictamen.

El jefe del bloque libertario, Gabriel Bornoroni, aseguró que acompañarán los cambios introducidos por la Cámara alta. De esta forma, el oficialismo dejó afuera las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA).

MLP

Cabe recordar que el capítulo de privatizaciones estaba incluido en el proyecto aprobado por Diputados y después fue quitado por el Senado. Es decir, el Gobierno nacional finalmente no insistirá con esta reforma.

"El debate ya se realizó. Razón por la cual volver a insistir en debates que ya tuvimos en la Cámara de Diputados que ya se dieron en el Senado hace que la posición de nuestro bloque sea aceptar los cambios realizados por el Senado", dijo Bornoroni.

PROVINCIA BBB

Mientras tanto, aún resta saber si el oficialismo insistirá con la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y la sanción de Bienes Personales, ambos también dejados afuera en la Cámara de Senadores.

El PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Coalición Cívica darán las firmas necesarias para que la Libertad Avanza consiga la mayoría y quede habilitada la votación en la sesión prevista para este jueves.

CABA
Dejar un Comentario