Gobernadores sellaron una declaración conjunta en reclamo de Justicia por el caso AMIA: "La Argentina de la unión es posible"

Los mandatarios provinciales de distintas fuerzas políticas asistieron al Encuentro Federal por la Memoria. Fue en el marco de los 30 años del atentado terrorista del 18 de julio de 1994
País 25/06/2024 . Hora: 14:45
Gobernadores sellaron una declaración conjunta en reclamo de Justicia por el caso AMIA: ”La Argentina de la unión es posible”

Gobernadores de todo el país participaron este martes del Encuentro Federal por la Memoria en el edificio de la AMIA en el marco de los 30 años del atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

En la jornada realizada en Pasteur 633 se hicieron presentes Axel Kicillof (Buenos Aires); Jorge Macri (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Martín Llaryora (Córdoba); Leandro Zdero (Chaco); Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa); Alfredo Cornejo (Mendoza); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Claudio Poggi (San Luis); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Vidal (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

MLP

Luego del encuentro, la AMIA agradeció a los mandatarios provinciales a través de redes sociales y expresó: "La Argentina de la unión es posible, con base en los denominadores comunes que son mucho más fuertes que nuestras diferencias. Así lo demostraron hoy los gobernadores en el ‘Encuentro Federal por la Memoria".

Encuentro Federal por la Memoria: qué dice la declaración que firmaron los gobernadores

PROVINCIA BBB

• Entre otros puntos, la declaración que firmaron los gobernadores manifestó su voluntad y compromiso para garantizar el cumplimiento de las siguientes acciones:

• Realizar y apoyar la organización de actividades tendientes a denunciar la impunidad vigente en la causa, y mantener vivo el reclamo de justicia, y el homenaje permanente a las 85 víctimas fatales de la masacre perpetrada el 18 de julio de 1994.

CABA

• Emprender iniciativas que promuevan la paz, la defensa de los derechos humanos, la convivencia en la diversidad, y que fomenten el ejercicio de la memoria colectiva para evitar el germen de toda acción de odio y discriminación.

• Asegurar que la educación sea un pilar central para transmitir valores de respeto, concordia y solidaridad, y para enseñar, a las futuras generaciones, las funestas consecuencias que el terrorismo y la violencia dejan en la sociedad.

• Contribuir con proyectos y programas sociales, culturales y educativos al combate contra el antisemitismo y la xenofobia, promoviendo una cultura de respeto y entendimiento mutuo

Dejar un Comentario