El gobierno de Axel Kicillof convocó para el viernes a los gremios estatales para retomar las negociaciones paritarias que suspendió en junio.
La convocatoria es para una reunión informal durante la cual, como ya han hecho en otras oportunidades, funcionarios del Ejecutivo informarán a los representantes de las organizaciones de trabajadores acerca de la situación económica de la provincia.
Hasta junio, los empleados estatales de la provincia habían casi empatado la inflación que se disparó desde diciembre, tras la devaluación del peso que dispuso el ministro de Economía Luis Caputo apenas asumió como parte del gobierno de Javier Milei.
Junio fue en ese contexto el primer mes de este año en el cual los empleados de la administración pública provincial no recibieron aumento.
El índice de Precios al Consumidor, que mire la inflación según el Indec fue en mayo del 4,2%, el más bajo desde que asumió el actual gobierno.
En lo que va del año, el Gobierno bonaerense acordó cinco aumentos con los representantes de los empleados públicos: un 25% en enero (15% correspondiente al cierre de la paritaria 2023), 20% en febrero, un 13,5% en marzo, de 9,5% para el mes de abril y el último, del 7,5%, en mayo.
De esta manera, la convocatoria para el viernes abarca a los regidos por la ley 10.430 (administración central), los docentes, judiciales y médicos.



