El Tribunal Oral Criminal (TOC) II de La Plata condenó a prisión perpetua a Matías Ezequiel Bustos, quien asesinó a golpes a su abuela el 25 de diciembre de 2017 en City Bell y declaró que "estaba cansado".
Bustos había llegado al juicio oral acusado de homicidio agravado por el vínculo y alevosía. Tras el testimonio de distintos testigos, la fiscal Huergo pidió elevar la acusación al delito de homicidio agravado por el vínculo, con alevosía, ensañamiento y violencia de género.
Según la misma fiscal, la tarde del 25 de diciembre de 2017 un vecino llamó al 911 tras escuchar gritos en una casa de calle 139 entre 477 y 478. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron la escena del crimen. La víctima fue identificada como Valentina Peralta.
El abogado de Bustos, Manuel Bouchoux, admitió en su alegato que su defendido cometió el homicidio y argumentó que "no comprendió la criminalidad de sus actos y el dirigir de sus acusaciones".
Para la defensa, el acusado es "inimputable" y podría tratarse de una "imputabilidad atenuada" si se considera que Bustos cometió el asesinato en estado de "intoxicación" por drogas.
"Se pidió la perpetua y subsidiariamente si le dieran circunstancias de atenuación, 25 años", indicaron fuentes judiciales.




