Condenaron a prisión perpetua al platense que asesinó a su abuela a golpes porque lo tenía "cansado"

Se trata de Matías Ezequiel Bustos, quien después del crimen aseguró: "Así festejé mi cumpleaños". El hecho ocurrió durante la navidad del 2017 en City Bell y alcanzó relevancia nacional
Judiciales 27/06/2024 . Hora: 18:55
Condenaron a prisión perpetua al platense que asesinó a su abuela a golpes porque lo tenía ”cansado”

El Tribunal Oral Criminal (TOC) II de La Plata condenó a prisión perpetua a Matías Ezequiel Bustos, quien asesinó a golpes a su abuela el 25 de diciembre de 2017 en City Bell y declaró que "estaba cansado".

PROVINCIA NET

Bustos había llegado al juicio oral acusado de homicidio agravado por el vínculo y alevosía. Tras el testimonio de distintos testigos, la fiscal Huergo pidió elevar la acusación al delito de homicidio agravado por el vínculo, con alevosía, ensañamiento y violencia de género.

Según la misma fiscal, la tarde del 25 de diciembre de 2017 un vecino llamó al 911 tras escuchar gritos en una casa de calle 139 entre 477 y 478. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron la escena del crimen. La víctima fue identificada como Valentina Peralta.

REINO DE LOS CHOCOLATES

El abogado de Bustos, Manuel Bouchoux, admitió en su alegato que su defendido cometió el homicidio y argumentó que "no comprendió la criminalidad de sus actos y el dirigir de sus acusaciones".

Para la defensa, el acusado es "inimputable" y podría tratarse de una "imputabilidad atenuada" si se considera que Bustos cometió el asesinato en estado de "intoxicación" por drogas.

CADENA COOL

"Se pidió la perpetua y subsidiariamente si le dieran circunstancias de atenuación, 25 años", indicaron fuentes judiciales.

Dejar un Comentario