
La carrera deportiva del atacante en el Lobo se caracterizó por tener picos muy altos de rendimiento y otros momentos en donde pasó a estar relegado en la consideración del entrenador de turno como sucede en la actualidad. Además ahora hay que sumarle que a fin de año finalizará su contrato y es por eso que en los últimos días aparecieron varios sondeos para intentar quedar con el futbolista que en septiembre cumplirá 28 años.
La propuesta más concreta la realizó Huracán que ofreció a modo de resarcimiento económico, por el semestre que resta, doscientos mil dólares que fue rechazada de plano por la conducción que encabeza Mariano Cowen que la consideró insuficiente y que entienden que con ese dinero será muy difícil lograr un reemplazante.
Según le confirmaron LAPLATA1.com la intención para liberar al jugador son de mínima 350 mil dólares o de lo contrario seguirán utilizando al ex Quilmes hasta diciembre de 2024 y luego se marchará libre. Cabe destacar que, por lo que pudo averiguar este portal, hay versiones contrapuestas en torno a la frustrada renovación contractual de Ramírez ya que desde la dirigencia albiazul sostienen que tras un gran esfuerzo financiero le elevaron un interesante ofrecimiento económico para un nuevo vínculo que fue rechazado mientras que en el entorno del jugador aseveran que no fue así.
En ese contexto apareció el equipo que ahora entrena Frank Kudelka (comparte representante con Ramírez) y que tiene como ayudante a Luca Marcogiuseppe (decisivo en el desembarco del delantero a las divisiones formativas de Gimnasia) decidido a quedarse con su ficha. El futbolista, que este jueves se movió de manera diferenciada en la pretemporada, dejó en claro que pretende jugar y entiende que será difícil hacerlo en este contexto en el Lobo donde quedó relegado por Rodrigo Castillo y posiblemente por Cristian Colmán y la llegada de un centrodelantero que se busca en el mercado. Huracán aparece como una chance seductora pero antes deberá subir la propuesta debido a que calle cuatro quieren más plata para liberarlo anticipadamente.