
El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este jueves el proyecto para que los taxistas y remiseros tengan un carril exclusivo para cargar Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio.
Con el aval de las comisiones de Desarrollo Local, Industria y Producción y de Transporte y Tránsito, la iniciativa presentada por el concejal de Unión por la Patria, Cristian Vander, fue aprobada por unanimidad.
En concreto, el proyecto modificó el artículo 7º de la Ordenanza 10.250 e incorporó un artículo bis: "Las estaciones de servicio con expendio de GNC deberán además deberán poner en práctica dos carriles de espera para el expendio de dicho recurso, fijando un carril para transporte de pasajeros y/o cargas, con las habilitaciones correspondientes de la Municipalidad".
Desde el Concejo Deliberante local consideraron que "se busca garantizar la jornada de trabajo y traslado de miles de vecinas y vecinos platenses, que debido a la crisis energética se ven imposibilitados en conseguir Gas Natural Comprimido para poder cubrir sus necesidades básicas".