El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado la destitución de más de 300 empleados del Ministerio de Cultura por “promover agendas no compatibles” con el Gobierno salvadoreño, resaltando que de esta forma el Estado ahorrará fondos públicos.
“En estos momentos, el nuevo ministro de Cultura, Raúl Castillo, procederá a la destitución de más de 300 empleados del Ministerio, quienes promueven agendas que no son compatibles con la visión de este Gobierno”, ha aseverado Bukele en su cuenta de la red social X.
Asimismo, ha destacado que el Estado “ahorrará fondos públicos en el proceso” y que están tomando el “camino” que “la gente eligió” con sus votos. “Medicina amarga”, ha agregado.
En estos momentos, el nuevo Ministro de Cultura @raulncastillo procederá a la destitución de más de 300 empleados del Ministerio, quienes promueven agendas que no son compatibles con la visión de este Gobierno.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 27, 2024
Además, ahorraremos fondos públicos en el proceso.
La gente eligió…
Castillo, por su parte, ha reafirmado su compromiso con la “protección” y la “promoción” de los valores y la cultura del país, razón por la que considera “impostergable” la reestructuración de su cartera.
En un mensaje en X, el mandatario aseguró que “en estos momentos el nuevo ministro de Cultura, Raúl Castillo, procederá a la destitución de más de 300 empleados”, quienes, según Bukele, “promueven agendas que no son compatibles con la visión de este Gobierno”.
Dijo que con lo anterior “ahorraremos fondos públicos en el proceso” y apuntó que “la gente eligió un camino y ese camino vamos a tomar”. “Medicina amarga”, agregó.
Bukele prometió el pasado 1 de junio, durante su investidura para un segundo mandato consecutivo, “sanar” la economía tras curar al país del “cáncer” de la violencia, generada principalmente por los grupos de pandillas.
“Ahora, que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía”, dijo Bukele en ese momento.
De acuerdo con una reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la jesuita Universidad Centroamericana (Iudop), un 73,7 % de la población opina que el principal problema del país está relacionado con factores económicos, mientras que el 25,8 % manifestó que el principal fracaso del Gobierno de Bukele se dio en materia económica.





