Los influencers "Momo" Benavides y "Coscu" Di Salvo fueron reconocidos como Personalidades Destacadas de La Plata este viernes en el Concejo Deliberante.
El concejal de Unión por la Patria, Juan Manuel Granillo Fernández, fue el impulsor de esta iniciativa y agradeció la presencia de los dos jóvenes.
En ese sentido, recordó que Coscu cursó sus estudios en el Normal N° 1 de La Plata y que también estudió en la Facultad de Informática de UNLP.
En el caso de Momo también nació en La Plata y realizó la Primaria en la Número 45 “Dardo Rocha”. Luego completó sus estudios secundarios en el Albert Thomas.
El texto presentado por Granillo Fernández señala que el reconocimiento es por “sus destacadas trayectorias como comunicadores y streamers en las redes sociales de mayor repercusión del momento”.
El concejal de Unión por la Patria, Pablo Elias, también tomó la palabra brevemente y destacó “la llegada que tienen en tantos pibes y pibas” y que “se han metido en el corazón de muchas personas”.
“Se los he dicho en privado, pero para miembros de mi familia son muy importantes. Les han sacado una sonrisa en momentos difíciles”, agregó.
Y también resaltó la importancia de que el Concejo Deliberante pueda trabajar con ellos en causas nobles: “Son personas que tienen mucha solidaridad”. En ese punto, ejemplificó en la importancia de llegar con accesibilidad tecnológica a más chicos.
Por su parte, Coscu expresó: “Es una locura este reconocimiento. No sabía que venía mi familia. No me lo esperaba. Fue increíble. Yo soy un ciudadano normal”.
“Me gustaba lo que hacía y la pasión me llevó a un buen puerto. Siempre estuve cerca de la cultura, siempre estuve conectado con lo social y tener un agasajo así me pone un poco nervioso, pero a la vez me resulta algo muy zarpado. Me da mucho orgullo a mí y a mi familia. Es un honor”, señaló.
A su turno, Momo expresó: “Es un orgullo. El hecho de ser reconocido en mi ciudad, donde nací, crecí y me desarrollé, es increíble. Es la ciudad más linda del mundo”.
“Nosotros tenemos responsabilidades y el Colegio Albert Thomas fue una de las etapas más importantes de mi vida y verlo mal me deprimió. Está muy venido abajo y partir de esa visita que hice se hicieron cargo de muchas cosas y también conseguí donaciones por mi cuenta. Yo sigo en contacto con las autoridades porque tengo ganas de levantarlo”, agregó.
Y completó: “Hay que demostrarle a los pibes que el camino es por el lado del estudio y el esfuerzo. El secundario hay que tenerlo, y en base a eso elegir tu camino. Siempre yo fomento que el mínimo debe ser terminar el colegio. Y sobre todo en un momento del país donde la educación está muy venida abajo, es un mensaje que tenemos que replicar”.