Iván Tobar plantó bandera en la YPF de Ensenada y dejó un fuerte mensaje sobre el manejo de las obras sociales

"Si un secretario general está robando tiene que ir en cana. Sé que a muchos les va a molestar esto que digo, pero tiene que ser así", indicó el referente de la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA
Región Capital 28/06/2024 . Hora: 12:41
Iván Tobar plantó bandera en la YPF de Ensenada y dejó un fuerte mensaje sobre el manejo de las obras sociales

La agrupación Blanca y Azul de la UOCRA llevó a cabo una actividad en la YPF de Ensenada. Contó con la presencia de Iván Tobar.

Uno de los delegados remarcó que el acto tiene el objetivo de visibilizar y formalizar el trabajo que viene haciendo la agrupación en los últimos tiempos en dicha empresa. “Estamos hablando mucho con los trabajadores y gracias a Dios este año se nos abrió la puerta de YPF”, precisó.

PROVINCIA BBB

“Fue gracias al esfuerzo y la lucha que venimos desplegando. Tenemos un líder que nos impulsa a pelearla. Muchas empresas están apostando a nuestra línea sindical por la metodología de laburo”, subrayó.

En ese marco, aseguró: “Venimos haciendo un trabajo fuerte y hoy muchos empresarios se sientan a hablar con nosotros y darnos oportunidades laborales”.

PROVINCIA 1000 AULAS

Por otro lado, indicó que desde su agrupación seguirán impulsando que los trabajadores que ingresen a las diferentes empresas estén capacitados.

En el mismo sentido se expresó Iván Tobar, quien recordó que ya llevan algún tiempo visitando YPF tres veces por semana para hablar con los trabajadores.

MLP

“Empezamos a caminar todas las obras de YPF. Venimos haciendo mesas con los empresarios. Lo buscamos nosotros pero también ellos por nuestra forma de trabajar”, subrayó.

“Tenemos un gran líder como Gerardo Martínez. Es el único secretario general que habla sin pelear con el gobierno, sin matarlo, pero indicando que hay que poner de pie al país”, afirmó luego.

También mostró su preocupación por los 150 mil despidos que se han dado en el sector de la construcción desde la llegada del nuevo gobierno, y remarcó que en realidad son 500 mil las personas afectadas por los empleos indirectos.

Sobre la reciente aprobación de la Ley Bases, aseguró: “No nos deja para nada contentos. Le pega al trabajador, pero también les pega a los secretarios generales que tienen 30 o 40 años manejando cajas. Por ejemplo, el manejo de las obras sociales”.

Y lanzó: “Hoy, a muchos compañeros de otros gremios, les descuentan un 2% del sueldo y no tienen nada. Terminás en el hospital. Las obras sociales no son las mismas que hace 15 o 20 años. Si un secretario general está robando tiene que ir en cana. Sé que a muchos les va a molestar esto que digo, pero tiene que ser así”.

Dejar un Comentario