El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central de la República Argentina, anunciaron la segunda etapa del plan económico del Gobierno nacional.
"Ya estamos en la segunda etapa del plan de estabilización, que consiste en ir a cerrar la segunda canilla de emisión monetaria, los intereses que el BCRA paga", dijo Caputo en una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda.
El ministro de Economía aseguró: "No estamos enamorados del cepo cambiario, lo vamos a levantar en la tercera etapa del plan de recuperación, aún no hay fecha".
"Queremos dar mayor certidumbre y mayor solidez para que de alguna manera deje de haber ansiedad sobre cuando va a ser la salida del cepo cambiario", dijo en alusión a las restricciones vigentes para el mercado cambiario.
Bausili anunció: "Vamos a reemplazar los pasivos del BCRA por los del Tesoro y será el Tesoro el que pagará los intereses. El BCRA va a seguir administrando la política monetaria, pero ya no sufre la consecuencia de que el movimiento en la tasa de interés resulten en mayor emisión monetaria. Esos movimientos van a terminar en mayor endeudamiento del tesoro. Es decir, el Tesoro se compromete doble a su performance fiscal".
En este sentido, el lunes serán convocados los bancos para comenzar la implementación de la segunda etapa del plan que se va a fijar en las siguientes dos semanas.