
La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, lamentó la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal.

En ese marco, hizo foco en uno de sus principales puntos: el regreso del Impuesto a las Ganancias.
“El gobierno de Milei le quita impuestos a los ricos del país y carga sobre la espalda de los trabajadores nuevamente el impuesto a las ganancias en un contexto de altísima inflación”, indicó.
El gobierno de @JMilei le quita impuestos a los ricos del país y carga sobre la espalda de los trabajadores nuevamente el impuesto a las ganancias en un contexto de altísima inflación.
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) June 28, 2024
Dice que no hay plata y pierde la oportunidad de recaudar de quienes más tienen. ¿Realmente… pic.twitter.com/aQQpZzwjwC
“Dice que no hay plata y pierde la oportunidad de recaudar de quienes más tienen. ¿Realmente esta es la llave del despegue? ¿O es la llave para enterrarla en desigualdad, pobreza y exclusión?”, agregó en alusión a la baja en Bienes Personales.
Previamente, Tolosa Paz había catalogado a la Ley Bases como un proyecto con “más desigualdad y privilegios para unos pocos”.
“El gobierno ya tiene su Ley, que si bien se fue deshilachando, contiene modificaciones muy contundentes del acuerdo jurídico de nuestra convivencia social”, aseguró.
Y agregó que “si Milei pretende construir bases sólidas tiene que hacerlo con consenso y con diálogo político, pero eligió la extorsión, la persecución, el maltrato mediático y la amenaza del desfinanciamiento a las provincias”.
“Desde el bloque de Unión por la Patria volvimos a rechazar plenamente la Ley de Bases y el Paquete Fiscal porque atentan contra el desarrollo soberano de nuestra Patria, vulneran derechos; y fomentan la concentración y extranjerización de la economía. No podemos avalar más desigualdad. Desde que gobierna Milei los ricos recaudaron 15 veces más dinero que los pobres”, ahondó.
Y completó: “Nada bueno puede esperarse de una ley que nació de la violencia económica y política de un presidente que no dialoga y que no conoce el país que pretende gobernar”.