El lunes el plantel del Lobo transitará su segunda semana de preparación física y futbolística en el complejo deportivo de Estancia Chica con miras al segundo semestre del año y el cuerpo técnico tendrá cuatro jugadores menos y de momento ningún refuerzo.
Cabe destacar que Rodrigo Saravia se marchó a Rusia, Eric Ramírez rescindió su vínculo y se incorporó a Huracán y que Felipe Sánchez quedó a detalles de continuar su carrera en el Schalke 04 de Alemania sumado a la desvinculación de Luciano Gómez. Y en ese contexto el técnico de Gimnasia habló en la señal deportiva TNT Sports y le mandó un mensaje al director deportivo Marcelo Gauna y a los dirigentes responsables del área de fútbol y afirmó: "El área técnica tiene bien en claro lo que necesitamos, en que posición necesitamos y qué nivel de jugadores necesitamos. Esa es la realidad" aunque luego reconoció que no será fácil ya que "después está la parte económica del club y saber a qué jugador poder apuntar, pero ellos lo tienen bien en claro".
A la hora de las prioridades para incorporar el ex entrenador de Liverpool y Defensor Sporting remarcó que "necesitamos reforzar en casi todas las líneas para potenciar y poder ser competitivos. Hay una base que está bien pero confiamos mucho en la competencia interna que se genera semana tras semana pero si se pierde eso se hace muy difícil competir con los rivales" y explicó: "El que se siente titular consciente o inconscientemente se puede relajar y eso provoca que baje el nivel colectivo."
De acuerdo a la información a la que accedió este portal Gimnasia buscará al menos sumar cuatro futbolistas: un mediocampista central, un centrodelantero, un lateral izquierdo, un mediocampista interior y con la casi segura partida del juvenil Sánchez no habría que descartar la llegada de un quinto refuerzo que sería un marcador central. Recordemos que Méndez le remarcó a la dirigencia previo al receso que iba a solicitar un reemplazante por cada futbolista que se marche del club.