Protestarán en La Plata por la reapertura de la Central Biogas Ensenada y alertaron por las consecuencias ambientales

El martes habrá una serie de actividades en las inmediaciones de Plaza San Martín para visibilizar la problemática
Ensenada 29/06/2024 . Hora: 11:52
Protestarán en La Plata por la reapertura de la Central Biogas Ensenada y alertaron por las consecuencias ambientales

Trabajadores de la Central Biogas Ensenada volverán a manifestarse para pedir la reapertura del lugar y la reincorporación de los despedidos.

Cabe recordar que la central fue inaugurada dentro del CEAMSE en el año 2019. Allí se genera energía eléctrica a partir del gas metano que emiten los residuos acopiados en el predio.

PROVINCIA BBB

Según fuentes de la propia empresa, la misma generaba 5 MW de energía que era inyectada a la red en forma sostenida y podría abastecer a más de 42 mil habitantes.

Así, la planta está parada desde que la empresa anunció que se cortó la cadena de pagos a partir de la llegada del nuevo gobierno.

MLP

Los trabajadores vienen alertando que mientras esté apagada la planta, el gas que se produce en las montañas de basura se quema y liberan el gas metano al aire.

Por lo pronto, la próxima semana habrá una serie de actividades y protestas. El martes realizarán una radio y volanteada a partir de las 15 horas en la zona de Plaza San Martín. Hacia las 20 habrá una olla popular en el mismo lugar.

TEST VIAJES

Por su parte, el miércoles a las 11 horas entregarán un petitorio en la Gobernación y a las 12.30 tendrían una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Dejar un Comentario