La Fundación Pensar, el think tank del PRO, lanzó un crudo informe sobre los seis primeros meses de gestión del Gobierno de Javier Milei. "Hay más interrogantes que certezas", indicaron en el documento que lleva la firma de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, presidenta de la fundación.
Se trata de la primera expresión pública del PRO diferenciada del rumbo emprendido por el libertario. El documento tiene cuatro capítulos en donde analizan aspectos económicos, políticos y sociales del primer semestre.
"Se realiza una evaluación de los avances de la gestión del macroeconómico presidente Milei en el ordenamiento macro y la reducción de la inflación, así como de los efectos negativos de ese proceso: la caída de la actividad, el empleo y los ingresos", detallaron en la introducción.
Además, el informe habla de “la gran apuesta” del Gobierno de Milei y siembra el interrogante respecto a si el plan libertario “tendrá éxito o no”.
En el PRO señalan que es “esencial” un “equilibrio” en las cuentas públicas. Pero, rápidamente, apunta a los números de la actividad económica durante la Fase 1 del Gobierno y dispara: “El ordenamiento duele”.
En el segundo apartado, el informe sostiene: “La actividad y el empleo siguen cayendo y aún no logran recuperarse. Los ingresos no logran ganarle a la inflación acumulada y arrastra al consumo”.
En relación con los niveles de aprobación de la gestión, el documento sostiene que sigue en “niveles elevados”, y que la mayoría de los argentinos “aún sienten esperanza”.
En tanto que la última parte del punto 4 se refiere al área que gestiona Patricia Bullrich: “Los piquetes acumulan 4 meses de subas”. Macri enfrenta una interna a cielo abierto con la ministra de Seguridad por el control del PRO.
La funcionaria tiene bajo su cargo la gestión del orden público y una de sus principales banderas fue la presentación del Protocolo Antipiquetes. El texto de Pensar apunta hacia el aumento de la conflictividad social reflejado en los piquetes.




