Llegó al club durante el ciclo de Sebastián Romero como entrenador albiazul y con el campeonato en marcha. Su incorporación en ese momento fue más una idea de la secretaria técnica, en conjunto con la dirigencia, que un expreso pedido del cuerpo técnico. Sin embargo rápidamente se adueño del mediocampo y se convirtió en un titular indiscutido del equipo.
Amagó a irse a principios de año pero como en el Lobo nunca evaluaron ejecutar la opción de compra que tenía a favor y cuando venció su préstamo en Argentina, Peñarol de Montevideo decidió venderlo al Rostov de Rusia. Y en las últimas horas el volante central se despidió con un emotivo posteo el Lobo se despidió del club y expresó:" Se termina una etapa hermosa, de mucho crecimiento y aprendizaje, en donde también supe disfrutar mucho de cada uno de los momentos que viví en la institución".
Saravia también destacó el apoyo que recibió en su paso por Gimnasia y afirmó: "Un agradecimiento enorme al club por la confianza que me dieron desde un primer momento, a todos los funcionarios por la disposición de siempre, a mis compañeros que los voy a extrañar mucho y también a toda la hinchada por el cariño que me dieron en esta etapa por el club".
El extenso y emotivo texto estuvo acompañado con un video que resumió su paso por la institución: desde su presentación en Abasto, pasando por acciones de juego y el gol que le marcó a Independiente. En el final se deshizo en elogios para los hinchas triperos y sentenció: "Fue un placer conocerlos, sin dudas que no los voy a olvidar y ojalá el destino nos vuelva a cruzar en algún momento. Acá se ganaron un hincha más que los va a seguir y apoyar siempre!!".